- La borrasca Karlotta dejó inundaciones, desprendimientos y un rescate
- El comisario Elías Manuel Navarro toma posesión como jefe de la Policía Nacional
El Teatro Gutiérrez de Alba acogió este miércoles la entrega de los Premios al Mérito Académico Ciudad de Alcalá 2023-2024, en la que 108 estudiantes locales que en este curso inician estudios superiores han sido galardonados.
El acto ha contado con la participación de los cinco institutos de la ciudad que imparten Bachillerato o ciclos de grados formativos y a los el próximo curso se sumarán los alumnos galardonados del nuevo IES Hienipa, con representación del Equipo de Gobierno y la Corporación, y el delegado municipal de Educación, Pablo Chain. Este curso ha sido la edición de mayor concesión de premios, desde los 69 beneficiarios de la convocatoria inicial a los 97 premiados en el pasado curso 2022-2023.
En representación de la comunidad educativa tomó la palabra la directora del IES Cristóbal de Monroy, María Quirós, quien destacó que «estos premios hacen referencia a dos principios básicos de la Educación, la excelencia y la equidad» al tiempo que indicó que los estudiantes de Alcalá «saben que pueden contar con el apoyo constante de sus familias, del profesorado y del Ayuntamiento que con iniciativas como esta demuestra su compromiso constante con los jóvenes de la ciudad».
En la presente edición se han concedido premios individuales a todos aquellos jóvenes que lo han solicitado y cumplido los requisitos. Los premios tienen distintas líneas: en la de acceso a Grado Universitario se han otorgado 83 premios de 700 euros cada uno, bien a jóvenes procedentes de Bachillerato, Grado Superior o prueba para mayores de 25 años.
En el apartado de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, se han beneficiado 25 estudiantes con premios de entre 150 y 250 euros dependiendo de si el ciclo se desarrolla en Alcalá o en otras localidades.
Se recuerda que esta convocatoria va dirigida anualmente a estudiantes de Alcalá (empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria), con la condición de haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario tal como señalen las bases. Además, el proceso de la concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%).