Inicio de las clases en el IES Hienipa. LVA

Con un año y tres meses de retraso, el IES Hienipa ha abierto sus puertas este jueves, 8 de febrero. Tal y como estaba programado, los alumnos han asistido a las primeras clases del nuevo centro a las 8:00 horas. El acceso ha sido por la calle Zuloaga, a través de dos entradas habilitadas a tal efecto.

La vuelta de los alumnos será gradual. Este jueves han dado clase los estudiantes de 1º de ESO A, B y C, y los de 2º de ESO A, B y C procedentes de la sede CEIP Los Cercadillos. También los de 1º y 2º de ESO D y E de la sede del CEIP Antonio Rodríguez. Y por último, los de 1º de bachillerato A y B de la sede del CEIP García Lorca. El viernes, 9 de febrero, se incorporarán todos los grupos de la Sede Central en el mismo horario, a partir de las 8:00 horas.

Un año y tres meses de retraso

El IES Hienipa no estuvo terminado para el inicio del curso escolar como anunció la consejera de Educación, Patricia del Pozo, en una visita a Alcalá. Tampoco estuvo para finales de septiembre como apuntó el PP de Alcalá en un pleno. Al inicio del curso las obras estaban al 91% de ejecución, según la Junta de Andalucía. Ante esta circunstancia, la Junta tuvo que buscar la enésima alternativa provisional para reubicar a los 600 alumnos.

La guardería El Madroño, adaptada en 2019, se ha mantenido este curso como la sede principal. Los CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar y Los Cercadillos también han acogido líneas adscritas al Hienipa como en años anteriores. La novedad de este curso ha sido que 87 estudiantes se han ubicados en el CEIP Federico García Lorca ante la masificación de las tres sedes que hasta ahora acogían al alumnado. El Rodríguez Almodóvar tuvo incluso que dividir en dos la sala de usos múltiples y convertirla en aulas para aumentar su capacidad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario