Un grupo de alumnos y alumnas del IES Albero ha visitado la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid con el objetivo de investigar y buscar ideas de cara la «Feria de las Naciones» que el centro va a celebrar en el mes de abril en la Harinera.

El IES Albero organiza sus cursos académicos en torno a un hilo conductor sobre el que trabajar de forma transversal contenidos más allá del currículum. Este curso, denominado «Albero en el mundo», es el año de la interculturalidad y tiene como objetivo que el alumnado conozca y respete la diversidad cultural existente en el mundo a través de diferentes actividades planificadas a lo largo del curso, siendo la «Feria de las Naciones» una de las propuestas estrella del año.

Los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora en todos los sentidos. Además de investigar para sus respectivos proyectos de trabajo, interactuaron en inglés para comunicarse con las personas de los stands a los que iban a pedir información, vivieron en primera persona expresiones culturales de multitud de países, participaron en talleres, shows culinarios, simuladores aéreos y un sinfín de actividades.

Deja un comentario