El jurista alcalareño, Vicente Romero Muñoz, ha fallecido a los 99 años. Fue miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y número 1 del Colegio de Abogados de Sevilla.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla y se doctoró en la antigua Universidad Central de Madrid. Ha sido profesor en el Departamento de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de la Hispalense durante 44 años, de los que ha compatibilizado seis impartiendo clases también en Jerez de la Frontera. Perteneció a la Asociación de Medievalistas. También participó en política activamente durante la transición. Fue presidente de la UCD en Alcalá y llegó a ser Teniente de Alcalde.

Como investigador y escritor cuenta con dieciocho títulos publicados. También publicó numerosas monografías en la revista Archivo Hispalense de la Diputación Provincial de Sevilla y diversos trabajos en las revistas especializadas Legislación y Jurisprudencia, Ideas Técnicas y Estudios Americanos. Ha sido colaborador habitual de las distintas publicaciones periódicas alcalareñas: Revista de Feria de Alcalá de Guadaíra, los periódicos Alcalá/Semanal y La Voz de Alcalá, además de diversos boletines de hermandades. Fue Académico de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla.

Romero Muñoz estuvo comprometido durante toda su vida con la Hermandades de Jesús Nazareno, de la que era hermano predilecto, y muy especialmente con la Virgen del Águila, donde encabezó la comisión que reconstruyó el Santuario de 1964. Posteriormente presidió la Hermandad como Hermano Mayor durante 17 años, en cuyo transcurso fue Coronada la Patrona, y era Hermano Mayor Honorario. Su mujer, Eloísa Gutiérrez, falleció el pasado verano a los 95 años.

En una reciente visita a la redacción de La Voz de Alcalá aseguró que trabajaría hasta el último día de su vida. Y así fue. Estaba ultimando la intervención del próximo 7 de febrero en el Congreso de Historia y Cultura de Alcalá , denominada Apuntamiento del Archivo Histórico Municipal del Alcalá de Guadaíra.

Este jueves 25 de enero se celebrará una misa exequial a las 11:00 horas en la Parroquia de Santiago.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Participa en la conversación

1 comentario