La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha entregado las Llaves de Oro de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La recepción oficial ha tenido lugar pasado el mediodía de este 5 de enero en el patio del Ayuntamiento ante la mirada expectante de los niños y niñas que, junto a sus familias, no han querido perderse ni un detalle de la llegada de los Monarcas. Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido a las autoridades municipales el recibimiento y la alcaldesa les ha pedido que junto a los regalos traigan prosperidad para el municipio alcalareño.

Como es tradición, ha sido un acto cargado de emotividad. Por los Magos de Oriente ha tomado la palabra Su Majestad el Rey Gaspar, quien ha agradecido la entrega de las Llaves de Oro por parte de la alcaldesa y ha pedido a los niños que nunca dejen de serlo, “porque nosotros los reyes también seguimos siéndolo por muchos años que pasen”.

Los Reyes de Oriente pidieron a los niños que “nunca olvidéis que ser humildes es una cualidad en la que se cimenta la base necesaria para ser buenas personas”. Como portavoz de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra, Francisco Portillo, ha animado a los reyes “salud, trabajo, amor y el fin de las guerras y de la pobreza”.

Este recibimiento oficial en el Ayuntamiento se incluye en las visitas programadas de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra, que desde esta mañana ha visitado el Santuario de la Patrona Nuestra Señora del Águila, la iglesia del Patrón San Mateo, la Inmaculada, a las residencias de mayores La Milagrosa, Geriatros, Cristo de la Salud, y Guadaíra, a la Unidad de Día Las Moreras y al Convento de Santa Clara.

En su visita a la Casa Consistorial los Reyes Magos de Alcalá han firmado este año en el libro de Honor del Ayuntamiento junto a los reyes de las cabalgatas de Silos y del Campo de las Beatas, que salen el 6 de enero.

Deja un comentario