Evaristo Téllez
Evaristo Téllez. María Luisa Pérez

Evaristo Téllez, líder del grupo municipal de Vox, valoró el Pleno del 19 diciembre y consideró que «el gobierno de PSOE y Andalucía Por Sí quisieron que el de ayer fuera el pleno del buen rollo». Además, Téllez añadió que el Partido Popular «se sumó a la puesta en escena de las bondades del gobierno».

«Este grupo municipal solo puede denunciar lo que este gobierno no hace, que es mucho, y lo que este hace mal, que es bastante», añadió, valorando positivamente el papel de su partido al fiscalizar la actuación del Ayuntamiento desde la oposición.

Téllez habló de la moción del Partido Popular sobre «los problemas de accesibilidad que sufren los alcalareños» y las enmiendas presentadas por Vox. Aunque se aprobó la propuesta, el concejal lamentó que pudiese quedarse «en la mesa de los propósitos perdidos». También criticó las propuestas del Partido Popular y Andalucía Por Sí referentes al tranvía de Alcalá, acusándoles de intentar «eludir responsabilidades». «Exijamos a la Junta de Andalucía la finalización de las obras y la puesta en marcha del tranvía», expresó, añadiendo que «ya está bien de mentiras sobre el tranvía tanto del PSOE como del Partido Popular».

Movilidad y amianto

El líder del grupo municipal de Vox denunció que los vecinos «padecen» el estado de las calles, señalando las obras en la calle La Mina y acusando al gobierno de utilizar los avances con objetivos electoralistas.

Comentó las propuestas ofrecidas por su partido, que consistían en un plan de movilidad para solucionar problemas de tráfico y un plan de retirada de amianto en edificios e instalaciones municipales. Ambas medidas fueron rechazadas por el gobierno. «Seguiremos realizando nuestra labor de control y fiscalización al gobierno, aun cuando nos quedemos solos en la labor de oposición», finalizó.

Deja un comentario