Carmen Loscertales, portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento
Carmen Loscertales, portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento

Vox ha elevado al Pleno su petición de un plan de «erradicación segura» del amianto en Alcalá. Así lo ha confirmado Carmen Loscertales, portavoz adjunta del Grupo Municipal del partido, antes de la sesión que se celebrará este lunes.

De esta manera, Loscertales ha querido subrayar que es una temática que ya se había tratado anteriormente en el Consistorio alcalareño. Recordó la presencia de amianto en zonas como el Cerro del Moro o Cruz de Marchenilla, así como en la cubierta del antiguo Parque de Bomberos en la Plaza de España.

Por otra parte, fuentes del partido hicieron referencia a la prohibición del uso de amianto hace ya algo más de 20 años, en 2002. Además, la actual Ley de Residuos «pide fijar un calendario para retirarlo» y fija el año 2028 como la fecha en la que «no debería existir nada de amianto en nuestros edificios», declaró la portavoz.

La moción presentada por Vox solicita, además, «dar prioridad a la elaboración del Censo Municipal sobre el amianto instalado en edificios, infraestructuras e instalaciones públicas del municipio», así como «la presentación de un Plan de ejecución de los trabajos dando prioridad absoluta a las actuaciones en lugares con presencia de niños, al ser especialmente sensibles al amianto».

Deja un comentario