Exterior del CEPER Diamantino García Acosta. Víctor Fernández

Este miércoles, 13 de diciembre, se han iniciado las obras del salón de actos del Centro de Adultos Diamantino García de Alcalá. La reforma consiste en el refuerzo estructural de esta sala, que permitirá recuperar su uso respondiendo a la necesidad de esta comunidad educativa. El compromiso incluye la reforma del edificio completo que data de los años 70, sobre el que se va a hacer el proyecto, pero el salón podrá verse en dos meses completamente cambiado.

La reforma afectará al global del salón, incluyendo además de las columnas y vigas, el techo, las paredes, la pintura, el suelo y la iluminación. De hecho, las obras, que afectan a una superficie de 139 metros cuadrados, incluirá no sólo el pórtico afectado, sino los tres que componen el salón, instalándose unas estructuras de acero, sobre las que ya se trabaja, que permitan sujetar la estructura de las inmediaciones del Centro de Adultos Diamantino García.

La intervención, que tiene un presupuesto de 48.398,23 euros, se desarrollará con todas las medidas de seguridad necesarias, y al ser en interior no afectará al resto de espacios. Además, se ha organizado el desarrollo de las obras, por el ruido y el trasiego, etcétera, en horario de mañana para no interferir sus usos por la ciudadanía, que son por la tarde.

Deja un comentario