El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reclamará, en la próxima sesión plenaria, el apoyo de todos los grupos municipales para la «subsanación, de manera inmediata, de las carencias y problemas que presenta el servicio de transporte urbano de Alcalá de Guadaíra», de manera que «responda a las necesidades reales de todos los ciudadanos de Alcalá».

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del Vox, Evaristo Téllez, quien ha indicado que, para ello, solicitan la «previa valoración y estudio en profundidad» de dichas carencias, tras lo que «la empresa prestadora del servicio deberá llevar a cabo cuantas actuaciones resulten necesarias para la introducción de las mejoras oportunas y del refuerzo del servicio que así sean determinados».

Como asevera Téllez, «estos problemas y carencias son conocidos de sobra tanto por el equipo de Gobierno como, fundamentalmente por los alcalareños que los tienes que sufrir a diario desde hace años», a pesar de lo cual, añade, «desde el Gobierno de Jiménez llevan años mirando para otro lado y dándole patadas hacia adelante a un problema que son incapaces de solucionar, demostrando no solo su falta de voluntad política sino, lo que es peor, su ineptitud más absoluta».

Vox denuncia los horarios insuficientes del transporte urbano

Entre los numerosos problemas que presenta el servicio de transporte urbano de Alcalá de Guadaíra, destaca «la insuficiencia que presentan los horarios de los autobuses urbanos en horas punta, áreas o zonas de la ciudad a los que no alcanza la prestación de este servicio en condiciones aceptables, las malas condiciones laborales de los conductores que prestan el servicio o eventuales incumplimientos de las condiciones pactadas con la empresa concesionaria», apunta el portavoz adjunto de Vox.

Se da la circunstancia de que la concesionaria del servicio de transporte urbano en Alcalá de Guadaíra es la misma empresa responsable del transporte metropolitano que se presta en nuestra ciudad y que también «presenta numerosas carencias», que vienen siendo denunciadas desde hace años por parte de Vox. Esto motivó que el pasado Pleno de octubre, se aprobase, con el voto a favor de Vox y del propio Gobierno de Jiménez, una propuesta para reclamar al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla la mejora de dicho servicio.

Desde Vox, y «viendo la inquietud que parece tener el Gobierno de Jiménez, especialmente sus socios andalucistas por el transporte público, esperamos contar con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, incluido el PSOE», ha aseverado Téllez, «de lo contrario, demostrarán que lo del pasado Pleno solo fue burdo oportunismo político», ha concluido Evaristo Téllez.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario