Sede del PSOE en Alcalá. Alex García

La consulta que el PSOE Alcalá celebró el pasado 4 de noviembre entre sus militantes para avalar el acuerdo de gobierno de coalición alcanzado con Sumar y «los pactos que el partido pueda alcanzar con otras formaciones para lograr la investidura de su líder y candidato, Pedro Sánchez» culminó con un 87% de los votos a favor a nivel local.

Este apoyo en Alcalá respalda, entre otras medidas, la Ley de Amnistía que acordada con Junts y el traspaso integral de Rodalies y una condonación de parte del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), que corresponde a 15.000 millones de euros pactada con ERC. En números absolutos se contabilizaron 95 síes y 15 noes en un censo de 330 militantes. Además, se registraron 80 votos online contabilizados por el partido a nivel Federal.

Suspensión de la actividad en la sede

La agrupación del PSOE de Alcalá suspendió todas las actividades presenciales en su sede local el pasado 7 de noviembre. Esta decisión se adoptó «ante los últimos acontecimientos y los disturbios originados a nivel nacional en las sedes del partido y siguiendo instrucciones de la dirección federal». Se refieren así a las protestas violentas en la calle Ferraz con la Ley de Amnistía.

En un comunicado asegura el PSOE que se hace para «proteger la seguridad de los militantes y simpatizantes del partido». En este sentido, los socialistas han condenado «rotundamente los ataques que se están produciendo a las sedes». «Estos ataques suponen un atentado contra la democracia, que impide mediante la intimidación el libre ejercicio de la actividad política». En Alcalá, no se han producido ningún tipo de altercado ni ataques a la sede socialista.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario