Autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes / AD
Uno de los autobuses del Consorcio Metropolitano de Transportes. Foto: Consorcio Metropolitano de Transportes

AxSí lleva al Pleno de octubre las demandas de los usuarios del bus interurbano que conecta Alcalá con Sevilla, quienes aquejan una continua falta de plazas y retrasos en sus viajes. En su moción, los andalucistas proponen una declaración unánime de todos los partidos para presionar al Consorcio y que refuerce con más vehículos las líneas que cubre ambas ciudades.

Este paso de los andalucistas viene forzado por la preocupante crecida de incidencias que han acusado las líneas desde el pasado mes de agosto. Para el portavoz adjunto de AxSí, Christopher Rivas, aseguró que este problema lleva «décadas» sufriendo y que este año, donde las incidencias han sido especialmente altas, había que unir a los concejales para presionar al Consorcio.

Por ello, AxSí propone que el pleno de la corporación presione al Consorcio y que los vecinos y vecinas de Alcalá reciban un servicio público acorde a las necesidades.

En el texto de la moción, los andalucistas instan a tomar medidas de presión ante el Consorcio dada la «escasa participación de un 2,9%» con que el Ayuntamiento de Alcalá participa en el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla. Las mayores cuotas de responsabilidad recaen sobre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Deja un comentario