Plaza Villa de Rota. LVA
Plaza Villa de Rota. LVA

El Partido Popular (PP) de Alcalá ha presentado una moción que pide que se adapten las plazas «duras» de la ciudad frente al aumento de las temperaturas causado por el cambio climático.

El término de «plazas duras» hace referencia a los espacios públicos «construidos principalmente con materiales impermeables como el hormigón o el granito». Los materiales tienden a retener el calor, lo que causa que las plazas sean «poco agradables en verano».

Para adaptar estos espacios, los populares proponen plantar árboles de gran porte en el centro de las plazas para crear sombra y cambiar los materiales duros por otros permeables, como la grava o el césped. También se pide la instalación de fuentes o juegos de agua, así como reemplazar los bancos de hormigón por otros de materiales como la madera.

La moción se justifica con datos como que «las olas de calor se han multiplicado por diez en España en las últimas décadas». A pesar de ello, el texto del PP sobre las plazas duras se resiste a admitir la existencia del cambio climático añadiendo que el aumento de temperaturas «algunos lo achacamos al cambio climático, otros sostienen que simplemente el clima cambia. Esta moción es para todos».

Jornada divulgativa de la Constitución

El Partido Popular ha presentado otra moción en la que propone una jornada divulgativa sobre la Constitución Española para conmemorar su día, el 6 de diciembre. Solicitan una lectura pública del articulado de la Constitución por parte de los ciudadanos, en la que comenzaría la alcaldesa y los concejales.

Además, solicitan la organización de una exposición sobre los derechos fundamentales en el patio del Ayuntamiento, una visita de los concejales a centros educativos para ofrecer una charla y un acto de izado de bandera en la plaza de la Almazara con un concierto institucional.

Deja un comentario