El Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá entregó este 3 de octubre las condecoraciones y reconocimientos que cada año realiza con motivo de la festividad del Día de los Ángeles Custodios, patrono del cuerpo. El acto ha tenido lugar durante la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Alcalá.
El inspector jefe de la Policía Nacional, Manuel Rodríguez Pazos, se ha mostrado orgulloso de todo el equipo de la Comisaría y ha destacado la seguridad que se percibe en la localidad y el cariño que reciben de la gente. «Alcalá es un municipio seguro. Aunque la seguridad total no existe, en esta Comisaría no escatimamos esfuerzos en la prevención y el servicio público buscando ese equilibrio entre libertades y seguridad».
Además ha reconocido la capacidad de innovación y adaptarse a los desafíos a lo largo del tiempo, el cariño de la sociedad es un requisito fundamental en la larga trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía, cercano a cumplir los 200 años, «y en Alcalá se da con creces». Así se ha manifestado en el Ayuntamiento en el acto de entrega de condecoraciones y distinciones del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá con motivo de la celebración del 2 de octubre, Día de los Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo de seguridad.
Este 2023, el Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra condecora al Subinspector Manuel Jesús Rodríguez Álvarez, al Policía Jesús Alonso Sancho Domínguez, al Subinspector José Antonio Reina Cabo y al Oficial de Policía Francisco Manuel Cabrera Conde, todos con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por su trayectoria profesional.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha puesto en valor la labor del Cuerpo Nacional de Policía para la cohesión social en la ciudad, tanto a través de la colaboración con el resto de fuerzas de seguridad como mediante la participación activa en las actividades ciudadanas.