El jueves 14 de septiembre se presentaron dos campañas para potenciar el comercio local, organizadas por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), las Asociaciones de Pan y Tortas de la localidad, la Asociación de Hosteleros y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento. El objetivo es promover el consumo en los negocios de la ciudad para apoyar la economía local.

La campaña que se centra en incentivar el comercio en la localidad de forma general lleva como lema «Haciendo tus compras aquí, ayudas a mantener el empleo en nuestra ciudad. Consume en Alcalá. Con nosotros, por nosotros».

Por otro lado, también se ha presentado una campaña pensada para la etapa de la «vuelta al cole», con motivo del gasto extra que supone el inicio escolar para muchas familias. Si los ciudadanos realizan sus compras en alguno de los 46 comercios que están adheridos a la campaña, se le entregará un bono. Ese boleto se rellena con los datos personales del comprador para que, a finales de septiembre, puedan participar en un sorteo. Se entregarán dos premios: un primer premio de 300 euros y otro de 200 euros, cantidades que solo podrán ser invertidas en los comercios que participan en la iniciativa.

Carlos García, presidente de FICA, resaltó que incentivar al comercio local genera «dos grandes resultados». «Primero, la economía. Es un generador de riqueza y de empleo, el comercio genera mucho empleo», explicó, añadiendo que «el segundo objetivo es que una ciudad sin comercio es una ciudad sin vida». El presidente de la Federación también subrayó la profesionalidad y la calidad de los establecimientos locales.

Paula Fuster Santos, delegada de Comercio, dijo que «haciendo nuestras compras aquí, en Alcalá, mantenemos el empleo. Por lo tanto, consideramos fundamental apoyar a los comerciantes y sus establecimientos». Además, ha animado a los ciudadanos a «hacer vuestras compras en vuestros establecimientos más próximos, sobre todo ahora, en la época del año en la que nos encontramos, con la vuelta al cole».

Jesús Cabreja, propietario de la Confitería La Centenaria, uno de los establecimientos que participa en la campaña, expresó que «el cliente puede sentirse agradecido por tener este detalle con ellos y si beneficia a las familias en este mes tan complicado de dinero, pues mucho mejor».

Deja un comentario