La Asamblea Feminista Panadera (AFP) propone que se rotule el campo de fútbol de Malasmañanas con el nombre de Priscila Borja. La Asamblea recuerda que este pasado mes de agosto se consiguió un éxito a nivel deportivo en el ámbito del fútbol femenino, consiguiendo que tan sólo ocho años después de la primera participación en un mundial de nuestras futbolistas, allá por el 2015 en Canadá, se consiguiera el máximo galardón con la victoria en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Es por ello que la AFP recuerda que «en Alcalá contamos con la suerte de que una de la pioneras fuera vecina, Priscila Borja, que inicio sus pasos en el fútbol en el campo de Malasmañas y que tuvo una carrera deportiva al máximo nivel jugando en equipos como en el Atlético de Madrid, el Betis, El Madrid CFF, etc».

«Es por esto que desde la AFB hemos propuesto la rotulación del campo de fútbol de Malasmañanas con el nombre de Priscila Borja, siendo la primera instalación deportiva local con el nombre de una deportista local».

La Asamblea considera que «es una oportunidad única para seguir dando visibilidad al deporte femenino en Alcalá, dar pasos para lograr una igualdad también en el nomenclátor local, que como podemos comprobar y se ha denunciado en numerosas ocasiones carece de esto y hay una clara falta de representación de personalidades femeninas en el mismo».

La AFP condena además «las actitudes deplorables e inaceptables del presidente de la Federación Española de fútbol, tanto en el palco de autoridades como con el abuso realizado en la entrega de medallas a una de nuestras jugadoras».

Deja un comentario