Nuevas movilizaciones de los trabajadores de la fábrica Santa Bárbara Sistemas de Alcalá este martes 11 de julio «por un convenio justo y para todos», según ha informado el delegado sindical en un comunicado.

Los sindicatos participantes en las movilizaciones aseguran que la multinacional «tiene a la mitad de sus empleados fuera de este convenio, sin darle opción viable de poder entrar en él». Además, critican la «brecha salarial entre compañeros que realizan el mismo trabajo».

Continúan así unas movilizaciones que ya arrancaron la semana pasada en Trubia, la fábrica de armas de Oviedo. «Volvemos porque desde CGT entendemos que en tiempos peores para la empresa los trabajadores asumimos todo tipo de recortes para que esta fuera viable».

Ahora, desde los sindicatos piden que «esos derechos y ese nivel adquisitivo» se recupere y aseguran que no dejarán de luchar por ellos. Las movilizaciones en Santa Bárbara comenzarán este martes 11 de julio de 10:30 a 11:30 horas. También se concentrarán los días 18 y 25 de julio durante ocho horas.

Los sindicatos han advertido de que, si la empresa no convoca las reuniones solicitadas, el calendario de movilizaciones continuará durante julio y septiembre, con paros en días y jornada variables entre una y ocho horas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario