El Ministerio de Defensa ha trasladado el nuevo proyecto de inversión en Santa Bárbara. Concretamente el Ejército de Tierra ha puesto en marcha la primera fase de un programa para el desarrollo de un Vehículo de Apoyo a Cadenas (VAC) que vendrá a sustituir a parte de la flota de vehículos Transporte Oruga Acorazado (TOA).

La planta de Santa Bárbara Sistemas de Alcalá se encargará de realizar los sistemas eléctricos y electrónicos de los nuevos vehículos, un trabajo que abarcará los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento de Alcalá ha confirmado esta nueva carga de trabajo en la planta alcalareña de Santa Bárbara Sistemas, que repercutirá positivamente, afirman, en el empleo directo e indirecto para la industria de la zona.

Complejo turístico en la Hacienda San José

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno, ha impulsado otros asuntos. Desde el área de urbanismo se trabaja en el expediente para la implantación de un complejo turístico en la Hacienda San José, en la carretera Torreblanca-Mairena en término alcalareño, vinculado al turismo de naturaleza y medio ambiente.

Deja un comentario