Alcalareños elegidos para las listas del 23J: Antonio Gutiérrez (PSOE), Carmen Loscertales (Vox), Janet Espinosa (Caminando Juntos), Esperanza Ramos (Sumar)
Alcalareños elegidos para las listas del 23J: Antonio Gutiérrez (PSOE), Carmen Loscertales (Vox), Janet Espinosa (Caminando Juntos), Esperanza Ramos (Sumar)

En las listas de los distintos partidos que se presentan a las próximas elecciones del 23J por la circunscripción de Sevilla, se encuentran cuatro candidatos alcalareños. Sus nombres son Antonio Gutiérrez Limones, exalcalde socialista de Alcalá que se presenta de nuevo al Senado; Carmen Loscertales, que es la número seis en la lista de Vox; María Janet Espinosa, que se encuentra como número dos en la lista de Caminando Juntos, el partido de Macarena Olona; y María Esperanza Ramos, que ocupa el número cuatro en la lista del partido de izquierdas Sumar.

Antonio Gutiérrez Limones

Antonio Gutiérrez Limones fue alcalde de Alcalá durante más de 20 años, desde 1995 hasta 2016 y se presenta al Senado por el Partido Socialista. Fue senador durante ocho años, desde 2008 a 2016, y se encuentra actualmente como diputado en el Congreso. Tras las elecciones del pasado mayo, Juan Espadas le designó como coordinador de la campaña electoral en Andalucía para las elecciones generales.

Carmen Loscertales

Carmen Loscertales Martín de Agar, situada como número seis de Vox en la provincia de Sevilla, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Alcalá desde 2019 hasta 2023, siendo reelegida en las pasadas elecciones del 28M. Concurrió como número tres y ejerce como notaria en Alcalá.

María Janet Espinosa

María Janet Espinosa ha entrado en las listas del partido creado por Macarena Olona, Caminando Juntos, como número 2 de Sevilla. Espinosa fue presidenta del Partido Popular de Alcalá hasta el pasado 15 de mayo, cuando, a menos de dos semanas de las elecciones municipales, presentó su dimisión.

María Esperanza Ramos

María Esperanza Ramos formará parte de las listas de Sumar, el partido de Yolanda Díaz, tras no conseguir entrar en el Ayuntamiento de Alcalá en las pasadas elecciones del 28M. Se presentaba como número dos de la coalición Con Andalucía, ya que forma parte de Iniciativa del Pueblo Andaluz. Anteriormente, en 2021, Ramos participó en la creación de una agrupación de Más País en Alcalá.

Deja un comentario