PSOE y AxSí firmarán mañana jueves 22 de junio el acuerdo de gobierno de coalición, toda vez que la socialista Ana Isabel Jiménez fue investida alcaldesa con los votos de los concejales andalucistas.

El pasado miércoles 14 de junio, ambas formaciones políticas llegaron a un principio de acuerdo que finalmente se firmará mañana definitivamente. Ya en el pleno de Constitución de la Corporación tanto Ana Isabel Jiménez (PSOE) como Lola Aquino (AxSí) anunciaron que esta semana se definiría los extremos del pacto de gobierno de coalición.

En este documento inicial se establecen las bases de un programa de gobierno conjunto para la transformación de la ciudad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana 2030.

El documento de principios que suscribieron establecía «un modelo de gobierno compartido formado por una estructura mucho más ágil y transparente», afirmaron y que se presentará mañana. Queda por conocer la distribución de competencias, el reparto de recursos y el gasto político.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario