Este sábado fue investida de nuevo como alcaldesa de Alcalá la socialista Ana Isabel Jiménez con el apoyo de AxSí, formación con la que el PSOE ha llegado a un acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años.

Durante el Pleno de investidura, los representantes de los partidos que han logrado representación en el Ayuntamiento tuvieron la oportunidad de hacer una intervención, y Evaristo Téllez, candidato de Vox, aprovechó la suya para criticar el acuerdo entre AxSí y PSOE.

Téllez recordó que la campaña de los andalucistas se centró en proponer una alternativa a los 44 años de gobierno socialista, e incluso citó a Lola Aquino, que durante la campaña electoral dijo que «el PSOE se ha convertido en un problema para la ciudad».

El candidato de Vox ha recriminado a Aquino que ese «problema para la ciudad» del que hablaba se va a perpetuar, «poniéndole en bandeja de plata otros cuatro años más de desgobierno en Alcalá de Guadaíra, y ya serán 48».

«La cuestión, Sra. Aquino, es que el PSOE en Alcalá seguirá siendo y haciendo lo mismo de siempre, pero ahora, los andalucistas, os vais a convertir también en parte de ese problema para esta ciudad. Usted, Sra. Aquino, se ha marcado un ‘Sánchez’ en toda regla. Utilizó como lema de campaña eso de “Hay otra forma”.»

«Pero resulta que esa otra forma de entender la política municipal que ha vendido a los alcalareños, y a quienes la creyeron y le prestaron su voto, no es más que la misma forma que tiene el PSOE y la izquierda radical, en la que los intereses personales, y no sé si incluso algunos empresariales, están por encima de los intereses del conjunto de la ciudadanía».

Téllez también recuerda a los andalucistas lo que ocurrió durante las anteriores elecciones municipales, en las que PSOE llegó a un acuerdo con Ciudadanos, que en esta ocasión, se han quedado fuera del Ayuntamiento.

«Ni usted, Sra. Aquino, ni nadie, va a cambiar la nefasta e incapaz forma de actuar del PSOE en Alcalá después de más de cuatro décadas en el poder. Solo, mire dónde están quienes hace cuatro años, como hoy hace usted, pactaron con los socialistas vendiéndonos las mismas milongas de que con ellos todo iba a cambiar».

«Blanquearon las políticas socialistas, sirvieron de muleta al PSOE como socios de gobierno y hoy están todos fuera de la política municipal, porque los alcalareños, aunque ustedes los traten como tal, no son tontos».

Deja un comentario