El PSOE de Alcalá ha defendido la legalidad de los contratos de la Delegación de Cultura de Enrique Pavón denunciados por Ciudadanos ante la Fiscalía. Asegura que «se trata de un burdo intento de perjudicar la imagen de la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento en los últimos cuatro años, que ha sido impecable y ha estado presidida por el respeto absoluto a la legalidad y bajo la supervisión de los técnicos correspondientes, que no han puesto en este periodo ningún reparo a las actuaciones del Gobierno» . En un comunicado ha respondido a la portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, afirmando que es un «intento que
responde sin duda a intereses oscuros y personales».

Cabe recordar que la portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro, ha formulado una denuncia contra el mismo gobierno del que ha formado parte durante cuatro años en referencia un contrato firmado por Enrique Pavón para los servicios del Festival Castillo Sound Festival e «inflar» la adjudicación del contrato de una banda de música. El PSOE asegura que Ciudadanos, estando en el gobierno, «nunca ha manifestado ninguna duda en el seno del Gobierno municipal al que aún pertenece tras pactar con el PSOE».

El PSOE apunta al «nefasto» resultado electoral de Carro

Los socialistas apuntan a que «la denuncia se produce después de que los otros dos
concejales de su grupo lo hayan abandonado debido a su gestión y al trato recibido por ella y después de un estrepitoso fracaso electoral que le ha hecho perder su representación electoral». Han añadido que «esta forma de proceder y el momento en el que lo hace evidencian su intento de atacar a Alcalá, la imagen de la ciudad y la gestión del gobierno, justo antes de abandonar el Ayuntamiento por su nefasto resultado electoral».

Asimismo, el PSOE lamenta que «antes de preguntar a sus compañeros de gobierno o a los propios técnicos a los que tiene fácil acceso, por su condición aún de miembro del gobierno, se ha dirigido a la Fiscalía, que aún no ha admitido a trámite la denuncia y se ha apresurado a contarlo a los medios de comunicación». En este sentido, la agrupación socialista insiste en que es «una forma de actuar que parece más propia de una conducta infantil ante la realidad de que los votantes le han prestado un apoyo prácticamente nulo a su partido en las últimas elecciones, donde no ha conseguido ningún concejal».

Por último, el PSOE recuerda que «frente a sus cero concejales, el PSOE ha ganado las elecciones y ha conseguido once ediles, por lo que queda claro que los votantes han reconocido que los avances en estos cuatro años son resultado del trabajo de los socialistas y no del que ha realizado Rosa Carro».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario