Redacción de La Voz de Alcalá en los días previos al inicio de campaña electoral. Lva

La Voz de Alcalá se vuelca con la cita electoral del próximo 28 de mayo. El periódico decano de la prensa alcalareña está realizando una cobertura especial de todos los acontecimientos relacionados con las elecciones locales del próximo 28M. El despliegue, que comenzó con una encuesta a un año de las municipales desarrollada por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, continuó con las entrevistas de los principales cabezas de lista conforme se fueron produciendo sus nombramientos.

A la cobertura habitual que La Voz de Alcalá realiza de la información política local, se ha sumado en los dos últimos meses una ronda de entrevistas a los candidatos a la Alcaldía de los partidos con representación en el Pleno de la ciudad. Así, por la redacción del periódico han pasado ya la candidata a la Alcaldía del PSOE, Ana Isabel Jiménez, Lola Aquino (AxSí), Rosa Carro (Cs) Esaú Pérez (PP) y Evaristo Téllez (Vox), quienes estrenaron el set de entrevistas audiovisuales, podcasting y streaming de La Voz de Alcalá. También pasó la candidata de Izquierda Unida, Nadia Ríos, quien, finalmente, renunció a la candidatura de Izquierda Unida después de que la formación de izquierdas decidiera no aceptar las imposiciones para confluir con otras fuerzas políticas en la ciudad.

Grabación de una entrevista en el set de streaming de La Voz de Alcalá. Lva

Estas entrevistas, en las que los principales cabezas de cartel han realizado su balance del mandato, están disponibles y en abierto en LaVozdeAlcala.com. Además, el periódico ha ido informando puntualmente de las candidaturas sin representación en el Ayuntamiento y que también concurrirán el 28M como Alcalá Nos Importa, Adelante Andalucía y Con Andalucía, así como de los hechos más relevantes de la política local. Especial atención ha recibido la guerra de la izquierda alcalareña que se ha saldado con la no concurrencia de IU a un proceso electoral en Alcalá de Guadaíra por primera vez desde su fundación.

Campaña electoral

Con todo ello, y de cara al 28M, La Voz de Alcalá cuenta ya con una redacción volcada en contar el minuto a minuto de la campaña. Prueba de ello es este especial en papel, de 16 páginas y a color, que se reparte de forma gratuita por toda la ciudad, con entrevistas a los principales candidatos e información de servicio público de cara al 28 de mayo. Además, se trasladan a la ciudadanía las propuestas y los programas de los partidos.

Cabe señalar que esa cobertura informativa al instante de La Voz de Alcalá informará también durante las últimas horas electorales con una redacción digital cada vez más especializada y haciendo uso de los canales de alertas informativas a través de Telegram y Whatsapp para ofrecer al instante todo lo que ocurra en la contienda electoral.

En directo
La jornada informativa del 28M comenzará a las 9:00 horas con la apertura de los colegios y sus más de cien mesas

Jornada electoral

De cara a la jornada electoral, este 28M comenzará en La Voz de Alcalá desde muy temprano con la apertura de los colegios y sus más de cien mesas a las 9:00 horas de la mañana. Asimismo, el equipo de La Voz acompañará a los principales candidatos a la hora de depositar su voto en las urnas, dando a conocer sus primeras impresiones.

El dispositivo especial continuará con las incidencias y avances de participación que se ofrecerán a las 12:30, a las 14:30 y las 18:30 horas. A las 20:00 horas se cerrarán los colegios y comenzará el recuento oficialmente. A partir de las 21:00 horas, La Voz de Alcalá ofrecerá datos en directo del escrutinio.

Escrutinio
A partir de las 21:00 horas, La Voz de Alcalá ofrecerá los resultados en directo hasta conocer el resultado final

Ya avanzada la noche, sobre las 23:00 horas, el resultado será prácticamente definitivo y se podrá contar quién gana las elecciones y la conformación del Ayuntamiento alcalareño para los próximos cuatro años. Los resultados estarán acompañados por el análisis informativo de la redacción de La Voz de Alcalá, con una importante apuesta por la infografía para hacer más atractiva y accesible la información a todos los lectores.

Deja un comentario