AxSí propone un Festival de Cine Andaluz y un Congreso de Cultura y Habla Andaluza. Los andalucistas plantean un «ambicioso programa cultural e identitario» en su programa electoral de cara al 28M. Así, Alcalá Por Sí plantea impulsar desde el Ayuntamiento de Alcalá el estudio y conocimiento de Gandul y el yacimiento arqueológico de Los Alcores, para avanzar en la creación del Parque Cultural.

Asimismo, desde la formación política se propone convertir el antiguo Túnel del Tren bajo el Castillo como una nueva vía ciclista y peatonal, que además de favorecer la comunicación entre los dos extremos del Centro de Alcalá, también permita recuperar la memoria del histórico Tren de los Panaderos.

Precisamente en el Castillo de Alcalá, los andalucistas plantean también promover iniciativas que ayuden a poner en valor algunas de las cuevas existentes en el barrio, así como el estudio y mejora de las Galerías subterráneas que vertebran gran parte de la ciudad, en colaboración con Emasesa y el futuro Museo del Agua en el Adufe.

Plan de Identidad

También entre las propuestas andalucistas para el 28M, AxSí apuesta por la creación de un Plan de Identidad que favorezca el conocimiento y la recuperación del patrimonio cultural inmaterial alcalareño, de la mano de entidades culturales de la ciudad y los centros educativos, y en el que la cultura, el patrimonio y el turismo sean ejes vertebradores para ganar en conocimiento de lo que somos y en autoestima de ciudad.

Por eso, y desde el Área de Identidad que plantea AxSí, se propone convertir a la ciudad en sede de un Festival de Cine Andaluz así como de un Congreso de Cultura y Habla Andaluza, «para poner en valor el potencial de nuestra gente y las capacidades y la autoestima del Pueblo Andaluz».

«Queremos un gobierno que haga políticas progresistas, ecologistas y andalucistas porque para nosotros es vital saber quiénes somos para saber a dónde vamos. Sólo valorando de donde venimos seremos capaces de poner nuestra identidad al servicio del futuro, creando oportunidades de negocio, impulsando el emprendimiento y apostando por un proyecto de ciudad compartido por todos los sectores de la sociedad alcalareña».

Deja un comentario