Luis Martín Valverde, delante de la Iglesia de San Miguel. F.A.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves la denominación de una calle dedicada al sacerdote Luis Martín Valverde. Además, se han aprobado cinco nuevas denominaciones de vías de la ciudad ubicadas en los Distritos Sur y Casco Antiguo, dedicadas al sacerdote José Robles, a la Asociación Familiar La Oliva y al  industrial y empresario Otto Moeckel.

Se ha reconocido al sacerdote Luis Martín Valverde con una calle en el Distrito Sur que va desde la Ronda Nuestra Señora la Oliva hasta la calle Unión La Oliva, en la entrada a la barriada Europa. Esta nueva denominación reconoce a trayectoria de este activista que falleció en 2020 y que desarrolló una importante labor en desde 1981 en las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur. Previamente, había ejercido esa labor en el barrio del Castillo en Alcalá de Guadaíra.

Sevilla lo reconoce por su tarea en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de esta zona de la ciudad. Fundó la Asociación Entre Amigos, fue el primer director del IES Polígono Sur y participó activamente en las reivindicaciones vecinales por la finalización de la construcción del Centro Cívico El Esqueleto.

Deja un comentario