Un grupo de jóvenes ha encontrado restos humanos en un hospital abandonado en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. En un video subido a la red social TikTok, se introducen en la sala de autopsias del antiguo hospital, abandonado ahora hace tres años, donde graban dos fetos que parecen humanos, así como órganos y otros elementos propios del centro hospitalario.

A este centro, que cerraba sus puertas en el año 2018, se desplazaron rápidamente agentes de la Unidad Forense de la Policía Nacional para investigar los hechos y depurar responsabilidades penales si procediera. Desde la Consejería de Salud no han querido pronunciarse sobre el tema por el momento, que se encuentra bajo secreto de sumario por el juez que lleva el caso.

Adelante Andalucía pedirá explicaciones al consejero de Salud

La diputada de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha anunciado que desde su formación se dirigirán de forma inmediata al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para pedir las explicaciones oportunas respecto a los restos humanos aparecidos en el hospital abandonado de La Línea de la Concepción.

Desde Adelante consideran que «no sirven en absoluto» la respuesta por parte del delegado provincial de la Junta aludiendo que hay secreto de sumario y una investigación abierta. Aguilera ha asegurado que existen «responsabilidades políticas evidentes ante la dejación de funciones por parte de la Consejería en la protección de este edificio». La portavoz del grupo andalucista ha explicado además que desde hace tiempo el abandono del edificio viene siendo denunciado por vecinos, vecinas y plataformas vecinales de La Línea.

«Vamos a implicamos en el tema, vamos a exigir responsabilidades políticas y una explicación sobre cómo han llegado los restos ahí» ha concluido Aguilera, quien considera que la Junta debe una explicación no a su formación, si no a la propia ciudadanía del municipio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario