Adelante denuncia la imagen «lamentable» del mobiliario urbano de Alcalá como, por ejemplo, los paneles informativos en la entrada el Parque Oromana que «se encuentran la mayoría totalmente destrozados» lo que hace que la experiencia de la visita a dicha zona sea «peor» al no poder disponer de información de la zona.

También critican que «los paneles informativos en las zonas infantiles están la mayoría deteriorados» y que «sería necesario reparar para garantizar la seguridad». Además, Adelante Alcalá denuncia la «dejadez, inoperancia y soberbia del equipo de gobierno que sigue sin realizar lo acordado en la moción aprobada por  el pleno  de noviembre de 2019 de la petición de nuestro grupo para mejorar la señalitica de zonas turísticas».

Entre los acuerdo aprobados se encentra la instalación de postes informativos en todos los monumentos y edificios emblemáticos del municipio de Alcalá de Guadaíra con el fin de dar a el patrimonio.  Estos postes informativos han de tener la información también en Braille así como una aplicación informática (código Qr) donde se pueda visualizar la información en otros idiomas.

También se aprobó emprender una campaña informativa sobre el patrimonio y difusión turística a nivel local, provincial y autonómica, así como «solicitar la inclusión de Alcalá en los pueblos históricos de la provincia de Sevilla, como esta Utrera o Carmona».

Adelante considera que «es fundamental realizar un esfuerzo en la mejora de estos elementos», por «estética y limpieza». Los tableros informativos turísticos sirven, según Adelante, para «mejorar la experiencia de la visita y difundir  la historia ». Indican que «la inversión no es demasiado grande y la repercusión si puede ser mayor tanto económica, social y laboral».

Deja un comentario