El borrador que han realizado PSOE y Unidas Podemos para la Reconstrucción Social y Económica excluye a la escuela concertada del reparto de fondos extra destinados a la Educación y propone que todos los fondos vayan destinados a la educación pública de gestión directa.

“La totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la Educación pública de gestión directa”, dice el borrador que será sometido a debate este miércoles en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados. Se propone también un incremento de los recursos púbicos dedicados a la Educación y las becas, así como a fortalecer la enseñanza pública como “columna vertebral” del sistema educativo.

El texto también presenta la mejora de los derechos laborales de los docentes y el incremento progresivo de los puestos escolares en la red de centros de titularidad pública para poder cubrir todas las necesidades de escolarización existentes. Otra de las medidas es la universalización del acceso a la Educación Infantil en condiciones de equidad.

Por otro lado, el Gobierno propone que las comunidades potencien los dispositivos de seguimiento y control de prácticas segregadoras y refuercen a los centros con alta concentración de alumnado en desventaja socioeconómica o de minorías, así como el refuerzo de los programas de enseñanza online y la distribución de equipos digitales a los estudiantes que carecen de ellos.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario