El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que el brote por coronavirus detectado en el Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, gestionado por Cruz Roja “está controlado y confinado”. No obstante, ha reconocido que es “alarmante” que sean 89 casos.

Así se ha pronunciado el dirigente del PP en una entrevista en Canal Sur Radio, donde ha resaltado que el referido edificio “está protegido por la Policía Nacional y por la Policía Local, y hay profesionales dentro que saben qué tienen que hacer”.  También ha destacado que ninguno de los contagiados ha requerido hospitalización y que “se trata de detectar, controlar y aislar los posibles casos, y eso se ha hecho en 48 horas”.

“Dentro de que es alarmante porque son 89 casos, estamos en una comunidad con una población de ocho millones de habitantes”, ha incidido el presidente, que ha apuntado que, como señalan los virólogos, este tipo de rebrotes puntuales son consecuencia de que se haya abierto la movilidad, por lo que cree que “lo tendremos con frecuencia en Andalucía y en el resto de España”. No obstante, asume que “sabíamos que a medida que hubiera libertad de movimiento entre las personas habría bastante más riesgo de contagio, y eso está sucediendo”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario