Desde el lunes 22 de junio el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha retomado el servicio de cita previa no presencial. Para ello, ha habilitado el servicio de cita previa para atención telefónica, salvo casos excepcionales para determinadas gestiones como la inscripción o modificación de la demanda de empleo, la solicitud de servicios vinculados a la demanda o el asesoramiento personalizado sobre programas especiales.

Los trámites que se pueden realizar por teléfono están relacionados con gestiones como cambios de situación administrativa, la actualización y modificación de demanda, el registro de servicios, las entrevistas correspondientes a programas (RAI y Renta Agraria), la gestión de ofertas y el servicio de orientación profesional

Para solicitar cita previa, podrás hacerlo a través de la aplicación #AppSAE, por vía telefónica llamando al teléfono 955 625 695 en horario de 8:00 a 20:00 horas, a través de Internet o desde las zonas TIC ubicadas en las propias oficinas de empleo, que en estos momentos se encuentran deshabilitadas.

No es necesario pedir cita previa para renovar la demanda de empleo, solicitar un certificado digital, inscribirte en ofertas de difusión, recoger la carta de presentación o entregarla tras la entrevista con la empresa o si representa a una empresa.

El SAE seguirá renovando de manera automática todas las demandas de empleo para evitar que caigan en baja, de modo que se facilita que la persona pueda seguir cobrando prestaciones en su caso.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario