Miles de familias andaluzas se encuentran a la espera de la decisión que tomará hoy la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz ya conoce que las ocho provincias de la comunidad pasarán a la fase 3 el lunes, pero aún no se ha determinado qué potestad tendrá el Ejecutivo autonómico para la toma de decisiones. En el aire queda si la Junta permitirá el movimiento interprovincial dentro de la fase 3, lo que condicionará las vacaciones de muchos andaluces.

Varios técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio se encuentran elaborando un informe que condicionará si la Junta levanta las restricciones para viajar. De esta forma, Juanma Moreno se reune este sábado con con el comité técnico de la Consejería de Salud para tomar la decisión. Moreno reveló ayer durante la sesión de control en el Parlamento que ha solicitado un informe sobre movilidad para tomar las decisiones fundadas en criterios técnicos.

El presidente andaluz, manifestó este respecto a la movilidad, que había que «esperar primero la decisión del Gobierno».  Según Moreno, es un asunto que «depende exclusivamente de la autoridad única y, por tanto, del Gobierno de la nación». Cuando fue preguntado por la movilidad interprovincial, Moreno respondió: «Todo a su tiempo»,«cada debate tiene su momento».

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario