¿Cuándo se podrá ir a la playa?
Una niña en la playa / SA
Más Actualidad

¿Cuándo se podrá ir a la playa?

Si hay algo en común que preocupa a los sevillanos para este verano es el poder visitar a las playas. Tanto Sevilla como el resto de provincias andaluzas, incluidas Granada y Málaga, pasarán este lunes a la fase 3 según ha confirmado el Ministerio de Sanidad. No obstante, ¿podrán los sevillanos desplazarse a otras provincias con costa?

Aún no hay una respuesta confirmada. El Ministerio ha cedido a las autonomías la potestad de decidir el movimiento interprovincias. Sin embargo desde el Gobierno de la Junta de PP y Ciudadanos existen ciertas discrepancias.

La decisión final se adelanta

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, adelantará a este sábado la reunión con el grupo de expertos prevista para el lunes. En dicha reunión, estudiarán cuándo y cómo abrirá la Junta la movilidad entre provincias a partir del lunes, día en el que la comunidad entra en la fase 3 de la desescalada.

Moreno comunicó ayer en el Parlamento andaluz que ha solicitado un informe sobre movilidad para tomar las decisiones en base a criterios técnicos, por lo que se reunirá mañana con el comité técnico de la Consejería de Salud para tomar las decisiones oportunas.

El presidente andaluz, manifestó este respecto a la movilidad, que había que «esperar primero la decisión del Gobierno».  Según Moreno, es un asunto que «depende exclusivamente de la autoridad única y, por tanto, del Gobierno de la nación». Cuando fue preguntado por la movilidad interprovincial, Moreno respondió: «Todo a su tiempo»,«cada debate tiene su momento».

Por tanto, será mañana cuando el presidente de la Junta confirme si se permitirá el movimiento interprovincial. Con ello se podrá saber si los sevillanos podrán visitar las playas a partir del lunes o deberán esperar algunos días más para que el desplazamiento entre provincias esté permitido.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  Las oficinas del SEPE reabren hoy en Sevilla

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo