Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles en el Congreso que el próximo martes en el Consejo de Ministros, se aprobará un nuevo decreto ley para regular cómo será la nueva normalidad tras el estado de alarma.

Según ha explicado Sánchez, el decreto “recopilará todas las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19 tras la expiración de la vigencia del estado de alarma”. “Se trata de aunar en una norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que tengamos una vacuna”, ha afirmado.

El presidente, ha explicado que estas medidas también se debatirán en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en el que participa el ministro de Sanidad, Salvador Illa y los consejeros autonómicos del ramo.

“Se trata de aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendremos que continuar observando hasta que haya vacuna o una tratamiento terapéutico eficaz para evitar el riesgo de rebrote”, ha declarado Sánchez.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario