Marlaska anuncia la subida del sueldo a la Guardia Civil y la Policía
Fernando Grande Marlaska. / Moncloa.
Más Actualidad

Marlaska anuncia la subida del sueldo a la Guardia Civil y la Policía

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha habilitado al Ministerio del Interior para ejecutar el pago del tercer y último tramo del proceso de equiparación salarial de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas, lo que supone el desbloqueo de una partida de 247 millones de euros para el aumento de las nóminas de los integrantes de ambos cuerpos.

Con el aval del Consejo de Ministros, el Ministerio del Interior va a completar el acuerdo suscrito en 2018 con los sindicatos y organizaciones representativas de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil. El impulso del actual equipo al frente del departamento, había permitido hacer efectivos ya los dos primeros tramos del proceso de equiparación salarial, en octubre de 2018 y abril de 2019, en ambas ocasiones con efectos retroactivos al 1 de enero de cada año y por un importe total de 560 millones de euros.

Con estos 247 millones de euros habilitados por el Consejo de Ministros, el proceso de equiparación salarial alcanza los 807 millones de euros fijados en el acuerdo inicial de 2018. El tercer tramo se hará efectivo en los próximos meses en las nóminas de los agentes pero con efectos retroactivos  al pasado 1 de enero.  Finalizado el proceso de equiparación salarial, los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil verán incrementada sus nóminas en una media de un 20 por ciento con respecto a los salarios anteriores al acuerdo.

Por otro lado, el Gobierno ha nombrado al general Pablo Salas Moreno como nuevo jefe operativo de la Guardia Civil. El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha hecho público su nombramiento tras la reunión del consejo de ministros. De él ha destacado su larga trayectoria en la lucha contra la banda terrorista ETA. «Moreno tuvo un papel destacado en la detención del etarra Josu Ternera», ha afirmao Marlaska.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  El Instituto Andaluz de la Juventud convoca nuevas ayudas para jóvenes emprendedores

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo