Dimite el número dos de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos
Laurentino Ceña / Borja P.
Más Actualidad

Dimite el número dos de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes. La decisión se produce un día después que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesara de su puesto en la jefatura de la Comandancia de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos.

El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se retrasó su salida de la Guardia Civil tras la crisis del coronavirus.

La destitución de Pérez de los Cobos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por «pérdida de confianza».

El coronel Pérez de los Cobos fue el coordinador elegido por la Fiscalía para el dispositivo que tenía que impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña. La decisión se ha adoptado por pérdida de confianza en la gestión de Pérez de los Cobos «en las últimas fechas», según apuntan fuentes del Ministerio.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Debes leer  El Valme evita el desplazamiento de más de un millar de pacientes hematológicos durante la pandemia

Sobre el autor

La Voz de Alcalá

La Voz de Alcalá

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo