El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este domingo a a los presidentes de las comunidades autónomas que, si nada se tuerce, muchas regiones estarán fuera del estado de alarma en los próximos días y que la totalidad del país podrá estarlo a finales de junio o principios de julio.

“Estamos en una situación cada día mejor”, ha celebrado Pedro Sánchez. El presidente ha afirmado que aunque “el Gobierno considera fundamental preservar este instrumento jurídico para garantizar la movilidad entre comunidades autónomas y vamos a ver cómo va la evolución de la epidemia”,  “si nada se tuerce, evidentemente muchas comunidades autónomas estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días”, ha anunciado. Por otro lado, ha añadido que la totalidad de el país, “podrá estarlo a finales de junio y principios de julio”.

El presidente del Gobierno ha asegurado que “si la perspectiva es que a finales de junio, principios de julio, todo el país recupere la libertad de movimiento, podemos decir que el conjunto de la ciudadanía pueda ya empezar a planificar su temporada turística y vacaciones para los meses de julio y agosto”. “Igual vamos a hacer con el turismo extranjero”, ha dicho.

Sánchez ha explicado también que el Ministerio de Industria y Turismo está elaborando protocolos con las medidas de seguridad necesarias para la vuelta a la normalidad. “Son muchos puestos de trabajo, muchas empresas y la noticia ha sido muy bien acogida por parte del sector turístico”, ha añadido.

Sánchez anunció este sábado la recuperación el turismo y la intención de abrir las fronteras a los turistas extranjeros a partir de julio, por lo que les ha pedido a los presidentes autonómicos que trasladen a sus ciudadanos que ya pueden empezar a planificar sus vacaciones para julio y agosto.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario