El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y los consejeros de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, han ofrecido este lunes una rueda de prensa no presencial tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno.

Elías Bendodo ha informado que de los 2078 pacientes que había ingresados en los hospitales, hoy lunes hay 261, de los cuales 64 permanecen en UCI. “Sin bajar la guardia, pero siendo optimistas, la evolución de hoy es favorable” ha dicho. Bendodo ha recordado al Gobierno que “toda Andalucía vaya de la mano en la fase 2 el próximo lunes”.

Bendodo ha confirmado que hoy “hay una cifra para la esperanza”, ya que ha sido el primer día con 0 fallecidos en Andalucía. “La curva ha entrado definitivamente en fase de caída”, ha afirmado Bendodo. El Gobierno de España ha explicado que cambia la forma en que comunica los datos sobre coronavirus desde este lunes. Si hasta ahora se ofrecían al público y los medios de comunicación sobre las 12 de la mañana cada día, ahora esta comunicación se retrasa a la tarde, por lo que será esta tarde cuando se conozcan más detalles.

El portavoz ha explicado que están preparados para realizar 6000 pruebas PCR al día, es decir, 42.000 a la semana. En total, según ha confirmado Bendodo, se han realizado 439.000 mil test. Esta semana, se llevarán a cabo a policías locales y a INFOCA.

Respecto a los datos en residencias, actualmente hay 1107 residencias con seguimiento proactivo, de las cuales 199 han confirmado positivos en coronavirus y el 87% está libre de Covid-19.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario