En la habitual conferencia con el presidente del Gobierno central y los presidentes autonómicos, el presidente de la Junta de Andalucía ha pedido a Pedro Sánchez que Granada y Málaga no se retrasen respecto al resto de Andalucía en su paso a la fase 2.

Finaliza ya la primera semana para la mayor parte de Andalucía en fase 1 de desescalada y ya se prepara la entrada en la fase 2. Juanma Moreno ha pedido que se hagan públicos los indicadores que permitirán a los territorios pasar de fase y ha señalado que los criterios deben ser transparentes y equivalentes, además de objetivos y ha remarcado que la pandemia evoluciona muy favorablemente en Andalucía.

En cuanto a la recuperación económica, Moreno ha insistido en la necesidad de un rescate al sector turístico y ha pedido revisar la imposición de una cuarentena de dos semanas a los viajeros procedentes del extranjero.

El presidente de la Junta ha pedido también que se cierren los criterios que marcarán el reparto de 16.000 millones del fondo no reembolsable del Ministerio de Hacienda para las Comunidades, y ha pedido buscar “fórmulas de consenso” entre ellas.

En materia educativa, ha pedido coordinación en el sector, para que no haga cada región una reentrada diferente en cuanto a los cursos escolares, pactándose en cambio un modelo de reincorporación a las clases presenciales común para todo el país, aunque respetándose las circunstancias determinantes de cada Comunidad.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario