El consejero de Salud y Familias ha comparecido tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el Coronavirus en el que también se ha tratado la creación de una Comisión Técnica Económica.

La modificación de horarios para salidas ante el Coronavirus del Gobierno de la Junta de Andalucía propone la concentración de salidas de actividades de las personas mayores y dependientes durante las mañanas, hasta las 14 horas; mientras que las realizadas por adultos no vulnerables y familias con hijos menores se realizará por las tardes, hasta las 24 horas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras la reunión del Gabinete de Crisis ante el Coronavirus. Sobre esta propuesta, Aguirre ha señalado que “se han aplicado criterios de salud pública con el fin de salvaguardar la salud de los más vulnerables”. En este sentido el consejero ha insistido en que “cualquier persona con síntomas permanezca en casa y contacte con los servicios sanitarios por los canales establecidos, al igual que se recomienda encarecidamente el uso de mascarilla higiénica o quirúrgica en todos los espacios públicos o de atención al público sean abiertos o cerrados”. Asimismo, en caso de visitas entre familiares donde haya personas mayores o especialmente vulnerables, se recomienda extremar las medidas de seguridad.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario