Salud y Familias ha anunciado que iniciará también estudios de seroprevalencia, además de una segunda ronda de test rápidos a más de 100.000 profesionales. Los estudios de serología automatizada permitirán medir el nivel de inmunoglobulinas y serán útiles para conocer el porcentaje de profesionales que han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias realizará, en los próximos días, una segunda ronda de pruebas con más de 100.000 test rápidos al personal del Sistema Sanitario Público Andaluz de todas las categorías e iniciará, en paralelo, estudios de seroprevalencia que permitirán de nuevo medir el nivel de inmunidad frente al COVID-19 de los profesionales. Estos estudios de serología automatizada serán útiles, por tanto, para reevaluar el porcentaje de profesionales que han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad

La información sobre la realización de estas dos pruebas se ha trasladado esta mañana a los representantes sindicales reunidos en Mesa Sectorial. La puesta en marcha de los estudios de seroprevalencia responde a las recomendaciones realizadas tanto de las sociedades científicas como de la Organización Mundial de la Salud que, según la evidencia científica actual, establecen que estos estudios completan las herramientas diagnósticas disponibles hoy en día para identificar mejor al COVID-19 .

Las indicaciones para la realización de estos estudios de serología automatizada se harán siguiendo los protocolos de Medicina Preventiva, Vigilancia de la Salud o Epidemiología de cada centro. Estas pruebas se realizan mediante inmunoensayo por técnicas ELISA o por quimioluminiscencia, según proceda, disponibles en la red de laboratorios clínicos para el diagnóstico del Covid-19 existente en la comunidad que están integrados por los laboratorios de 24 hospitales andaluces. El SAS ha señalado que “en todo momento ha puesto a disposición de los profesionales las herramientas diagnósticas disponibles y con los protocolos vigentes”.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario