Juanma Moreno ha confirmado este miércoles en el Parlamento andaluz, que Andalucía ha enviado al Ministerio de Sanidad el documento con las propuestas para el plan de desescalada. En este informe, la Junta pide que las ocho provincias andaluzas pasen a la fase 1, estableciendo “condiciones” para los distritos sanitarios de  Málaga, Granada y  área metropolitana de Granada.

El presidente ha afirmado que 30 de los 33 distritos andaluces, reúnen todas las condiciones técnicas y sanitarias para entrar en la fase 1 que se recoge en el plan de desconfinamiento del Gobierno central. El presidente lo ha anunciado en respuesta a una pregunta de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Juanma Moreno ha pedido apoyo a Susana Díaz para plantear reivindicaciones económicas ante el Gobierno de España. «No vamos a pedir nada que no nos corresponda, nada que no sea de Justicia para los andaluces. Pero le pedimos su intermediación».

Susana Díaz, por su parte, le ha pedido concreción en este asunto. «Venga al Parlamento, enseñe el gasto sanitario y en función de eso no tendremos todos los días datos diferentes que dan sus consejeros Aguirre y Bendodo. Venga aquí y con claridad y transparencia y enseñe el gasto y lo que sea de justicia, el PSOE andaluz lo reclamará porque seguro que no ha gastado lo mismo en Almería que en Granada, Sevilla o Málaga», ha dicho.

La Voz de Alcalá necesita tu compromiso

Deja un comentario