Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

El PP habría ganado las elecciones andaluzas con mayoría absoluta, con una horquilla de escaños de entre 58 y 61 escaños, según el sondeo publicado por Canal Sur y elaborado por GAD3. El PSOE sería segunda fuerza política con 26-30 diputados, Vox conseguiría 13-15 escaños, Por Andalucía 4-5, Ciudadanos 0 y Adelante Andalucía 3.

Canal Sur ha ofrecido el domingo al cierre de los colegios electorales un sondeo elaborado por GAD3 con el resultado de los comicios andaluces. Desde el pasado día 3 de junio, fecha de arranque de la campaña, y hasta este sábado, día de reflexión, la empresa demoscópica ha realizado 9.200 entrevistas.

Se trata de 15 días de trabajo de campo con entrevistas telefónicas de tres a cinco minutos a electores contactados en el teléfono fijo de su domicilio o a través de teléfonos móviles para estimar los escaños en las 8 provincias y en el conjunto del Parlamento de Andalucía.

Narciso Michavila, sociólogo y presidente de GAD3, ha explicado que las preguntas de este sondeo permiten conocer sexo, edad, situación laboral, nivel de estudio, provincia y tamaño del municipio, así como el comportamiento del voto en las elecciones anteriores.

Al entrevistado se le ha cuestionado sobre la importancia de estos comicios, sobre si es seguro o no que vaya a votar el domingo, sobre si se considera de derechas o de izquierda, a quién prefiere de presidente o presidenta y a qué partido votará. El margen de error de +/- 1,04%

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario