medalla tiro arco
Los alcalareños que han logrado medalla en el campeonato de España tiro con arco 3D.

Tres arqueros del Club Arcoguadaíra consiguen medalla en el Campeonato de España de tiro con arco 3D, que se celebró desde el viernes 17 al domingo 19 de junio en la localidad de Pontevedra. En ella han participado tres arqueros alcalareños los cuales han obtenido grandes triunfos. Además han sido los únicos andaluces que han logrado medallas.  

En concreto Francisco Toro «Kisko» y Andrés Barroso han obtenido la medalla de oro y la de plata respectivamente, en la modalidad de tiro con arco compuesto (ACO). Mientras que Juan Manuel Remesal «Juanma» obtuvo la medalla de plata en la modalidad de arco tradicional.

Los únicos medallistas andaluces

Cabe mencionar que estos tres arqueros son los únicos medallistas andaluces de todas las categorías disputadas, destacando por sus actuaciones defendiendo tanto Alcalá de Guadaíra como Andalucía en estos campeonatos nacionales.  

Adicionalmente, en la competición por equipos autonómicos, con la única participación de Andrés Barroso en el equipo andaluz de ACO, Andalucía quedó la cuarta.  

Mencionar que este tipo de competición se basa en una serie (entre 22 y 24) de dianas zoomórficas situadas a diferentes y desconocidas distancias, por lo que a la complicación de acertar en el centro del objetivo se le añade la incertidumbre del cálculo de las distancias.  

Esta modalidad de competición, y sobre todo los tiros verticales que son los más técnicos, ha sido la calidad y coraje de los alcalareños los que han llevado tres nuevas medallas a Andalucía, pasando por delante de federaciones como la catalana, navarra y gallega, más habituadas a esta modalidad de campeonato.

Gran actuación en el Campeonato de Andalucía

Este pasado domingo en la localidad de Huelma (Jaén) tuvo lugar el Campeonato de Andalucía organizado por la Federación Andaluza, y en la que participaron los mejores arqueros llegados desde los diferentes puntos de la comunidad autónoma, y donde Alcalá de Guadaíra fue nuevamente triunfadora.  

En concreto Andrés Barroso y Francisco Toro se proclamaron campeón y subcampeón de Andalucía (respectivamente) en la modalidad de compuesto (ACO), mientras que José Luis Lavado se proclamó subcampeón de Andalucía en la modalidad de arco recto o longbow (ARL).  

Deja un comentario