Jornada de deporte en la naturaluza /LVA
Jornada de deporte en la naturaluza /LVA

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organiza el próximo domingo 22 de mayo en el entorno natural del Puente del Dragón la que será la IV jornada de Deporte en la Naturaleza. Una actividad que realizó su última edición en 2019 y que ahora se recupera por ser una de las actividades que más ha gustado a la población y que mayor respuesta ha obtenido, según ha explicado la delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida.

La programación gratuita y abierta a todos los públicos se desarrollará entre las 10 horas de la mañana y las 14:00 horas de la tarde. Se podrá disfrutar de actividades como rockódromo, paintball, tirolina, jumping, rápel, circuito de habilidad, disc golf, tiro con arco y kayaks, entre otras acciones para difundir el deporte de contacto con la naturaleza. Las actividades estarán preparadas para todas las edades y condiciones físicas y no es necesaria la inscripción previa.

Mayores posibilidades deportivas en la naturaleza

Con estas iniciativas se busca resaltar las posibilidades deportivas de aventura en la naturaleza que tienen sus parques de ribera sin salir del casco urbano y en plena área metropolitana. En todo momento se contará con el respectivo operativo de seguridad y responsabilidad civil y los mejores profesionales en el montaje y como monitores, señala Rocío Batista.

Desde el Ayuntamiento se quiere dar a conocer a entidades que realizan deportes y prácticas de respeto y contacto con la naturaleza que despiertan gran interés entre la ciudadanía. Además, se espera que los parques se llenen de miles de personas disfrutando de Alcalá y todo su potencial ya que cuenta con un espacio con grandes posibilidades para albergar éstas y otras muchas alternativas de práctica deportiva en el mundo natural y multiaventura, según ha afirmado la delegada municipal.

Deja un comentario