Piscina municipal Los Alcores / Ayto. Alcalá de Guadaíra

Hazte socio/socia del periódico y apoya el periodismo independiente y crítico en Alcalá

Nuevo diseño del logotipo de La Voz de Alcalá

Súmate a los canales de alertas móvil de La Voz de Alcalá. Estamos en WhatsApp y Telegram. Entra y entérate de todo al instante.

La piscina cubierta municipal Los Alcores de Alcalá de Guadaíra acoge este fin de semana 24 y 25 de abril el Campeonato de Andalucía de Natación Absoluto en los que participarán 385 atletas de 18 equipos de la geografía andaluza entre los que se encuentran 68 deportistas alcalareños.

La delegada de Deportes, Rocío Bastida, que ha mostrado su satisfacción por la elección de las instalaciones y destacado el trabajo de las entidades y trabajadores implicados para desarrollar un evento como éste, demostrando que con prevención y seguridad el deporte sigue adelante. Asimismo, se ha mostrado orgullosa de los deportistas locales y confiada en los buenos resultados del CN Alcalá, más fuerte aún tras su reciente éxito deportivo como es el ascenso a la División de Honor. Igualmente, también ha hecho referencia a la participación de atletas locales que han llevado a gala el nombre de nuestra ciudad, como Francisco Javier Chacón, que compite es su ciudad natal.

La Federación Andaluza de Natación ha detallado que es la primera parte de la temporada para la natación andaluza la que concluye este fin de semana con la celebración de la Copa Andalucía de clubs en Alcalá de Guadaíra. Estarán en liza 385 nadadores (199 hombres y 186 mujeres) de 18 clubs. Ocho conjuntos participarán en cada división masculina y femenina. Los equipos estarán divididos en dos categorías, habiendo dos plazas de descenso en Primera y de ascenso en Segunda tanto en la categoría masculina como en la femenina.

La máxima categoría contará con diez clubs entre hombres y mujeres. Inacua Málaga, Alcalá, Churriana, Círculo Mercantil, Mairena y Navial harán el doblete en Primera al participar en hombres y mujeres. Completarán la lista de participantes el Kronos Mijas y el Axarquía femeninos y el Sanlúcar y el Mare Nostrum masculinos. El Alcalá masculino será uno de los favoritos en la categoría masculina tras el brillante ascenso a la División de Honor de la Copa de España de clubs que obtuvo el pasado mes de diciembre.

La segunda división reunirá a los equipos masculinos y femeninos de Natación Córdoba, Universidad de Granada, Bahía de Cádiz, Dos Hermanas, Fuengirola, Mediterráneo y Náutico de Motril, más el Kronos Mijas masculino y el Almería femenino.

Figuras del momento en Alcalá
En Alcalá nadarán muchas de las figuras andaluzas del momento. Destacará el regreso a las piscinas de la campeona de Europa en 200 espalda Duane da Rocha (Kronos Mijas), pues no competía desde el mes de agosto del 2018 y tras anunciar su retirada unos meses más tarde, ahora volverá a nadar con su club de siempre para hacer el 50 y el 100 espalda.

También competirán los cuatro andaluces que se han clasificado para el Europeo júnior, es decir Gabriela Martín (Churriana), Adrián Pérez (Mare Nostrum), Diana Santamaría (Inacua Málaga) y Laura Rodríguez (Kronos Mijas), junto a Carlota Torrontegui (Inacua Málaga), con plaza asegurada para el Europeo absoluto. También estarán el olímpico en Río Víctor Manuel Martín (Churriana), Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) y Francisco Javier Chacón (Alcalá), entre otros muchos nadadores que han dado o darán muchas alegrías a la natación andaluza.”

Deja un comentario