Óscar «Toro» Díaz retiene su título europeo ante Ezequiel Gurría. Ha sido su primera revalida para seguir con el cinturón europeo, y lo hizo delante de la afición del zaragozano, Ezequiel Gurría, en un pabellón Siglo XXI repleto de aficionados al boxeo.

Fue un combate sin la tensión que le llevaron a medirse por primera vez el 4 de noviembre en Alcalá de Guadaíra, si bien, el púgil alcalareño comenzó siempre poniendo su ritmo, estando más entonando en todas sus decisiones y protagonizando grandes golpes. Poco a poco el zaragozano fue cediendo, aunque también dispuso de su momento especial, pues Toro bajo un poco la intensidad para protagonizar nuevos tiempos y grandes emociones a los asistentes, que se desplazaron hasta Zaragoza para apoyar al alcalareño.

Ante un gesto de pasividad por parte de ambos, el zaragozano quiso medir fuerzas en la recta final de la contienda, pero Díaz aprovechó todos los envites para sacar lo máximo en cualquier circunstancia, rematando una gran velada, que le hizo lograr un nuevo triunfo en esta carrera apasionante que le atesora.  

El cinturón vuelve a Alcalá y Oscar «Toro» Díaz, con esta victoria, gana la primera defensa del titulo y se coloca en el número 4 del ranking de la EBU. 

Deja un comentario