El alcalareño Óscar «Toro» Díaz se ha proclamado campeón de Europa del peso superwelter tras vencer a su rival Ezequiel Gurría en el pabellón cubierto Plácido Fernández Viagas de Alcalá. Toro es el primer español en alzar este título que se estrenó en septiembre para sustituir al Campeonato de la Unión Europea.

La gran velada de boxeo en Alcalá ha puesto en juego también otros dos títulos, el UBC Latino Silver que ganó Kato Mendoza contra el alcalareño Alberto Márquez (Rayito), y el cinturón de España. El Campeonato de España del ligero también se quedó en Sevilla. Rafael Acosta se lo arrebató a Antonio Collado.

Toro comenzó a boxear cuando tenía 12 años con el objetivo de perder peso. Esto fue lo que hizo que este alcalareño se adentrase en el mundo del boxeo para convertirse en un gran apasionado, iniciando a los 15 años su carrera deportiva con competiciones por toda España e importantes reconocimientos.

En 2016, con 30 combates, se proclamó dos veces campeón de España. Fue cuatro veces campeón de Andalucía. Formó parte de la Selección Nacional dentro del torneo Boxam y fue miembro del equipo olímpico español. En 2019 debutó como profesional. Tras 11 combates este año, ha logrado convertirse en Campeón de Europa y lo ha hecho en su ciudad natal.

Deja un comentario