Peña Ajedrecística Oromana
Peña Ajedrecística Oromana

El pasado domingo 17 de marzo finalizó la categoría preferente de la liga sevillana por equipos, donde el equipo Oromana «C» Antonio Sancho se proclamó campeón después del último encuentro disputado contra el CAS Guroch.

La competición estuvo dividida en dos fases: una primera de clasificación y la segunda para decidir el campeón de la liga. En la primera fase, el equipo alcalareño  se clasificó como primero de grupo con cinco victorias en cinco encuentros.  

En la segunda fase tuvieron que disputar tres encuentro más, de los cuales ganaron dos y perdieron uno, decidiéndose todo en la última ronda, donde se enfrentaron en Alcalá de Guadaíra al equipo CAS Guroch, los cuales también llegaban invictos en la competición regular, por lo que el titulo estuvo muy igualado y decidió en el último minuto de la contienda.  

Éste año, el club contaba con una ventaja, y es que el desempate favorecía al tener más puntuación en los resultados individuales, por lo que en caso de quedar empate ganaban el título. Y, finalmente, así fue, el resultado final del encuentro fue 4-4 por lo que la Peña Ajedrecística Oromana se proclamó Campeón de Sevilla por equipos en el año que celebran el 70 aniversario fundacional del club.  

Las demás categorías de la liga provincial aún no han terminado, en primera división el equipo Oromana «D» Novelec se encuentra disputando los puestos 9º al 16º, mientras que el equipo Oromana «E» Sonepar,  está disputando el ascenso a segunda.

Deja un comentario