Se trata de un novedoso proyecto sobre lectura que ha puesto en marcha la joven escritora alcalareña, María Barrera, de la mano de la delegación de Juventud y que está causando sensación en los institutos alcalareños, donde se ha impartido la actividad hasta el momento.

María Barrera llevará esta actividad por los IES de la ciudad acompañada de cuatro instagramers muy reconocidas en el mundo de la lectura y todas pertenecientes al comunidad ‘Bookstagram’.

María Barrera ha dirigido la charla, contando su experiencia como escritora y dando paso al resto de intervinientes en el acto, cuatro en total.

Todas las invitadas ha contado a los jóvenes su experiencia en las redes sociales y como han llegado a ser hoy conocidas por su afición a la lectura. Además, cada una de ellas ha hablado sobre su género literario favorito: ficción, novela negra, novela romántica, etc. También han contado a los jóvenes como es su día a día y como han conseguido tener un gran número de seguidores en sus redes sociales y que las editoriales se fijen en ellas para hacer reseñas de las últimas publicaciones.

Los jóvenes han tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre las dudas que les ha generado la charla y además han participado en el sorteo de un libro. La actividad se ha llevado hoy al colegio Salesianos y posteriormente a la Casa de la Cultura, con alumnos de primero de Bachiller del IES Alguadaira. Está previsto que se lleve a otros IES de la ciudad en las próximas semanas.

Deja un comentario