La delegación de Educación del Ayuntamiento alcalareño ha puesto en marcha la edición del primer audiolibro creado por los miembros de los clubes de lectura de la ciudad. El audiolibro es fruto de un taller realizado en las bibliotecas alcalareñas (José Manuel Lara y Casa de la Cultura).

El narrador, Diego Magdaleno, ha sido el encargado de recopilar todos estos recuerdos de la niñez de los integrantes de los clubes de lectura y darles forma de cuento, así como narrarlos en un audio.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que la edición de este libro «es pionera en la provincia de Sevilla donde se han hecho talleres similares pero las historias no se han plasmado en papel». Rodríguez ha indicado que «se trata de un hito importante para esta delegación porque es la primera edición de un libro de estas características impulsado desde el Servcio Bibliotecario Municipal».

Un libro fabricado con el corazón y con los recuerdos vividos por muchos alcalareños y que consigue un doble objetivo el de preservar la identidad de los ciudadanos de Alcalá, al tiempo que se difunden las historias más entrañables de su memoria colectiva a las generaciones más jóvenes.

El audiolibro cuenta con ilustraciones de Virgina Pineda y además dispone de un código QR que permite escuchar las historias haciéndolo doblemente accesible. El audiolibro está disponible ya en las bibliotecas y se cederán volúmenes a los centros educativos alcalareños.

Deja un comentario