Presentación de la obra «Epítome de la historia de Troya» de Cristóbal de Monroy. VF

El pasado 19 de abril, como uno de los actos que precedieron el Día del Libro, se presentó Epítome de la historia de Troya, una obra histórica de Cristóbal de Monroy que ha pasado a ser el libro número dos de la Biblioteca municipal. La presentación tuvo lugar en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, donde se habló sobre una de las producciones más desconocidas del famoso escritor alcalareño.

Puede disfrutarse de Epítome de la historia de Troya gracias al trabajo de aquellos que han adaptado este libro. Juan Antonio Estévez Sola, doctor en Filología Clásica y Catedrático de Filología Latina, se ha encargado tanto de la edición como de la introducción de la obra. Javier Hermina, dibujante y artista, ha realizado las ilustraciones.

Cristobal de Monroy y Silva es conocido como el primer gran escritor nacido en Alcalá de Guadaíra, y vivió en la primera mitad del siglo XVII, desde 1612 hasta 1649, en pleno Siglo de Oro de la Literatura Española. Destacó en el género teatral como seguidor de la escuela de Lope de Vega, pero Monroy también escribió otros géneros, como obras históricas y poesía, aunque de su lírica se conserva muy poco. En Alcalá su nombre rotula una calle y un Instituto de Enseñanza Secundaria.

Deja un comentario